Piensa...

martes, 4 de enero de 2011

Mal Augurio


-Andando. Se oyen pasos. Rebotan en las paredes del templo, ominosos, precediendo al peligro que suponen.

Son centenares, millares, millones, andando por el estrecho pasillo, acercándose a toda prisa a la habitación.

Mil rezos secretos a dioses ya olvidados e ignotos. Mil hechizos tejidos y maldiciones contra estos salvajes. Sólo queda esperar mientras se mueven por el pasillo, esperar a que caiga sobre ellos la ira divina, la fuerza arcana de su presencia, el alto sacerdote.


Pero nada sucede. Los pasos se acercan cada vez mas, y se multiplican, son incontables, demasiados. 

¿Por qué un ejercito para apresar a un sólo hombre?

Esúpidos extranjeros, que no entienden de nada, y sólo quieren destruir y destruir. Quieren su oro, sus mujeres, sus alimentos y sus tierras. Pero no saben que a cambio han de pagar el precio a los dioses. Sí, ellos aprenderán.

Tan sólo espera, espera a que caiga sobre ellos su maldición, en el mismo pasillo. El círculo que ha trazado y la oración es muy poderosa, sí, caerán todos, ¡todos!, pero ¿por qué se escuchan cada vez mas cerca? Mas y mas, no se detienen, no los detiene nada, ¡nada!, ¿qué han hecho con sus hechizos?, ¡¿qué se han atrevido a hacer?!, ¡malditos salvajes sin mente ni compasión!, ¡han roto los votos sagrados!, malditos sean. verán, ya verán, ya verán. Sí. ¡Oh no! ya llegan, no los puede parar, nada los para, no se detienen, ¡Oh no!, ¡Oh no!, ¡Oh no!-

Los 4 soldados entraron en las dependencias del anciano sumo sacerdote. Sus órdenes eran capturarlo y conducirlo hasta el nuevo tribuno de la región. 
Pero el viejo saltó hacia ellos con una vara en una mano y una daga en la otra, enloquecido y farfullando cosas que no entendieron. 

No pudieron evitar que el propio viejo, en aquella pequeña habitación, terminara ensartado en la gladius del comandante, y la clámide bañada en rojo sirvió para taparle la cara.

Es una pena que el tribuno no entendiese que prácticamente el anciano saltó sobre la espada, aunque su intención no fuese matarse, que la condición del cuartucho del sumo sacerdote jugó en su contra, y que además iba armado e intentó atacarlos. El tribuno quería al sumo sacerdote vivo, y se enfadaba cuando no obtenía lo que quería.

No consintió que enterraran los cuerpos de los soldados y el comandante, lo que quedaba de ellos al menos. Los arrojaron a las fosas que utilizaban para los nativos y la escoria. Junto al cuerpo del Sumo sacerdote. 

Los mas recatados y conservadores dijeron que aquello sería un mal augurio. Que traería mala suerte al tribuno y a todos los que dependían de él. Y aunque lo hubiera oído, el tribuno hubiera hecho caso omiso.

El tribuno no creía en la mala suerte o las maldiciones. Los soldados tampoco. La gente civilizada de roma no podía creer en supercherías, en tierras de bárbaros.

--

Unos días después. Dos pastores pasean cerca del templo. Ven el destrozo y deciden entrar, sólo para ver qué pueden recoger. No creen en este dios en particular, posiblemente en ningún otro.

Uno de ellos sale escupiendo y detiene al otro antes de que cruce el umbral.

-¡Detente muchacho!, mira el pasillo, ¿ves los pintarrajos pisoteados?-

-Ahám… recojamos las cosas, es mejor que nos llevemos los rebaños,  ¿Pero adonde?-

-No sé, pero muy lejos, tal vez a Augustamnica o a Arcadia, y ¡no volvamos en muchos años!-

Recogen prontamente sus pertenencias y se marchan como alma que lleva el diablo.

Al atardecer, el sol ilumina los restos pintados de mil símbolos secretos a dioses ya olvidados e ignotos.

Pisoteados, y rotos.

Gracias a  EvilLate de nuevo por otra historia que contar

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Las tildes... :S

EvilLate dijo...

digamos que es por culpa del inglés, se me olvida ponerlas xD

EvilLate dijo...

hmmm, donde están los errores? lo he repasado y no los encuentro (obviando el "ahám") si fueras tan amable de ponerlos en el puntero :)

Anónimo dijo...

Más, sí, por qué, sólo (antes llevaba, ahora dicen que no, yo se la pongo... jajaja), círculo, qué, órdenes, sé... creo que son esos. Y la puntuación y las mayúsculas después de punto. El resto está genial. mola :)

EvilLate dijo...

Eso me pasa por fiarme de mi corrector automático en vez de hacerlo por mi mismo. Que quede en acta la lección!

EvilLate dijo...

Ya!, seguro que me he dejado algo, pero mejor esta a hora

¡Muchas gracias por la corrección y apuntes! además de que ahora se que tengo que ser mas prolijo en mis escritos y no fiarme en las cosas automáticas, son dos grandes lecciones. Otra vez, Gracias querido Anónimo :)

(Sobre la puntuación, en la primera parte del texto esta hecho aposta así para darle una mayor fluidez y un toque mas realista, mezclando la narración con el pensamiento desordenado y exacerbado de una persona nerviosa. Es un pequeño experimento literario, que no quita que sea incorrecto, pero queria poner un punto a mi defensa :D )

Jason R. Forbus dijo...

I liked the story a lot, and it actually reminded me of a poem I have written sometime ago, about forgotten gods.
Very good job EvilLate, looking forward to read something else!