Piensa...

lunes, 7 de abril de 2008

La Serpiente

En los mas profundo de la mente humana, las sombras se agitan inquietas mientras trepan por la vida de cada uno...



Lo volvió a oír, un susurro aceitoso y apagado, en su mente.

Se encogió, sujetándose la cabeza, con el estertor de la muerte lenta en el rostro y se gritó así mismo para no oírse.

La gente lo miraba, como siempre cuando la Serpiente se movía en su cabeza.

Siguió andando, un par de pasos; y de pronto todo estalló.

Ya no era un susurro; miles, no, millones de escamas afiladas como cuchillas rechinando contra su cráneo, cortando la carne y el alma, provocando la mayor tortura inimaginable, arrancando el frágil espíritu que le quedaba.

Se arrojó al suelo, agarrándose con mas y mas fuerza el pecho.

Cada vez quedaba menos de hombre en su cuerpo.

Cada vez quedaba mas serpiente dentro de él.

Gritó y gritó, vomitó, quería sacar a la Serpiente que se enroscaba en su cabeza, con movimientos sinuosos y lascivos.

Entonces también llegaron las voces, susurrando, gritando y parloteando en montones de lenguas muertas y descompuestas, podridas, eones atrás.

Veía las caras, de dientes afilados y lenguas bífidas ahora, de rasgos naturales y gesto preocupados después, cambiantes, confusas, girando, retorciéndose, desapareciendo y estallando en miles de pedazos para volver tortuosamente a sus ojos.

Recuerda que golpeo algo duro, que oyó chasquidos y crujidos, aunque no supo de donde provenían.

Entonces vino de nuevo el silencio.

Estaba rodeado de gente, que lo miraba aterrorizada. Cerca de él una persona sangraba por la nariz, y otra estaba tendida bajo dos hombres que lo llamaban a gritos.

Y el silencio seguía ahí, mirándole, como el resto del mundo.

Solo silencio.

Y la Serpiente rió, de forma imperceptible, con una risa sibilante, cargada de eses.

Y rió y rió la Serpiente.

Y el lloró.


Gracias a Dragón por este nuevo texto.

3 comentarios:

AoKumo dijo...

Parece el fin de Tom Ryddle y el principio de Voldemort xD.

El texto me ha recordado un poco a la narrativa que hay en "Canción de Hielo y Fuego", que te meten en situación sin comentar el contexto ni el porqué pasan los acontecimientos en ese instante.

Me ha gustado bastante el relato, ya hacía dos meses que no publicabas nada, pareces un autor japonés, que publica cuando quiere xD.

Te veo pronto!

Anónimo dijo...

La verdad es que si, publico de uvas a peras, pero es que no doy para mas, de hecho este texto ya lo tenia desde hace tiempo que si no... Muchas gracias por tu apoyo Aokumo, espero que te haya gustado ^.^

Anónimo dijo...

A mi particularmente no me ha gustado demasiado, al estar totalmente fuera de contexto puedo darle una lectura literal y algo sosa, o una mas metafórica pero demasiado subjetiva y abstracta. La narrativa también es algo inconexa, esta bien escribir "a pinceladas" de vez en cuando pero todo el texto queda raro. A pesar de todo eso, ha sido inquietante y agradable de leer.

Observo por tus ultimas entradas que le estas dando un carácter literario, me encantaría ver algún ensayo o reflexión personal, creo que escribiendo uno puede expresar grandes cosas que en otro contexto personal es mas difícil de sacarlo.

No tienes tiempo?, pues el próximo finde en vez de levantarte a las 12 como sueles hacer, te levantas a las 6:45 como hago yo cada día, y sacas tiempo xD.

Animo y sigue escribiendo que tienes mucho que contar!