Piensa...

lunes, 10 de diciembre de 2007

Hoja, tronco, raiz y Tierra

En una suave chispa, en mitad de la nada, surge una imagen, lejana, con el sello de una mente que dice en letanía:




"Viejo Roble rey del Bosque, Tejo el de los Muertos, Manzano el Inmortal, Acebo el Guerrero; Németon el Guardián, cuida de tus árboles símbolo de la sabiduría de la Madre en la Tierra de los Hombres"



Gracias a Dragón por sus dibujos y sus referencias druidescas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De nada ;)

AoKumo dijo...

Este post parece más tipo biólogo sexy, sexy, sexy xD.

Los dibujos están genial... ojalá yo también supiera hacerlos así T.T

Anónimo dijo...

Ambos árboles son geniales, simples y bellos, vivos o muertos... fantásticos dibujos.

Ximena y Álvaro dijo...

Molan mucho los dibujos, por cuanto los vendes? xD Sabía que el roble era el rey del bosque, por así decirlo, pero las funciones de los demás árboles las desconocía.

Save the forest to save the world

Anónimo dijo...

Estos dibujos son brutales, el de abajo tuve la oportunidad de tenerlo en las manos. Tales dibujos fusionados con esta cita "druidesca" me transmiten algo apocaliptico o quizá de muerte y renacimiento. El concepto de la muerte y la naturaleza siempre me ha molado mucho.

Anónimo dijo...

De hecho si, El Roble es el arbol divino, soberano y simbolo de la sabiduria, era el arbol mas sagrado para los celtas, y el resto, bueno, cada arbol estaba relacionado con una epoca del calendario celta y con una serie de atributos, estos eran de los mas importantes. El Nemeton es la deidad que preservaba los bosques de cualquier daño y guardaba sus secretos, a veces oscuros, en sus profundidades. Para los Celtas la muerte y la vida estaban muy unidas y eran temas cotidianos, y en los bosques, simbolo divino, se encontraban ambos aspectos.

Me alegro de que os hayan gustado mis dibujos y la referencia, y espero que sigais disfrutando con mis aportaciones. Me animais mucho ^^

Gracias